Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

miércoles, 9 de junio de 2021

The Conjuring: The Devil made me do it

Vuelven los Warren! Vuelven con todo! Pero sin James Wan... y con, ¿el director de La llorona al frente?

Que no panda el cúnico! Esta nueva entrega en el universo Conjuringuiano, a pesar de tener todas las predisposiciones a ser un bodrio, milagrosamente no lo es.

Confieso que nunca vi ninguna de las Annabelle (y creo hay unas cuantas), no tenía ningún interés por ver The curse of la llorona pero (sin intenciones de hacer juego de palabras con el título de esta nueva Conjuro) "una amiga me hizo verla" y por lo que puedo recordar es bastante mala con un par de cosas que se rescatan, todos sabemos lo que opino de ese pedazo de película que es The nun (resumiendo de lo peor que he visto en años) pero, sin lugar a dudas, ambas Conjuro (1 y 2) son buenísimas, así que no dudé en ver esta nueva entrega aunque sin mucha expectativa.

Basándose en otro caso real que los Warren investigaron, la película comienza con una especie de exorcismo en la que los protagonistas son figuras esenciales, el acto se ve truncado y desde ahí uno sabe que la película será muy predecible. El bicho pasará a otra persona y este nuevo receptor lleva a cabo un homicidio verídico, entablándose un juicio verídico en el que el acusado alegó que "el Diablo le hizo hacer lo que hizo".

Bueno, hasta ahí lo que sé del caso real, tampoco me interesó investigar más. En este contexto, la pareja protagonista deberá correr contra el reloj para develar qué es lo que pasó y si existió o no una fuerza demoníaca externa. Por ahí vamos bien con la trama, indudablemente si se hubiera jugado con ese "si existió o no" la película sería mucho mejor.

Es también este aspecto algo diferencial de las anteriores películas en la que los Warren eran unos investigadores que debían dar su percepción de sucesos extraños y determinar según su criterio si el suceso era real o una farsa. Eso se extraña y mucho. En esta película queda muy claro desde el principio que la cosa es real y los Warren nunca lo dudan.

Más allá de eso, la película transcurre bien, con escenas buenas y con una gran parte de investigación y entrevistas con distintos personajes que hacen muy interesante lo que estamos viendo. A la par, el muchacho preso pasa las mil y una con visiones y encuentros de todo tipo. El por qué de todo esto, también es llevadero, simple pero llevadero.

En síntesis, la película pintaba muy mal, pero las apariencias por lo general engañan. No llega ni cerca de las anteriores y, fuera de algún sobresalto, no genera terror ni ambienta y alimenta esa inquietud como las dos primeras películas. Las actuaciones están muy bien, los efectos también y tiene particularmente dos o tres escenas muy buenas, pero le falta y mucho. Si fuera una serie de tv, sería ese episodio que no tiene mucho que ver con el resto.

Se mira y muy atento, pero por algo la película no tiene un 3 en su título.

No hay comentarios: