Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

martes, 12 de julio de 2016

The conjuring 2

Secuela de la muy buena The conjuring, este nuevo caso de los Warren nos trae de vuelta a los mismos actores principales (Vera Farmiga y Patrick Wilson) y la misma mística, y por supuesto nos trae a James Wan una vez más para trabajar los ambientes de manera impecable como caracteriza a este director.

Esta vez, los Warren deberán acudir a la ayuda de una nueva familia en Inglaterra que experimenta sucesos inexplicables. La pareja protagónica deberá estudiar el caso de una niña y determinar para la Iglesia si es un caso real valedero de un exorcismo.

La película, al igual que su predecesora, comienza con un caso anterior que ayuda a marcar un importante suceso en la vida del personaje de Vera Farmiga, un pequeño "trauma" si se quiere, una situación por de más incómoda para la medium. De más está aclarar que una situación incómoda para estos personajes es más que incómoda para el espectador. Lo brillante de esta escena inicial es que utilizan un caso sumamente conocido por cualquier persona que le gusten las películas de terror y suspenso, un caso de la vida real que sirvió de inspiración a un par de películas. Esta escena inicial está impecablemente llevada a la pantalla en todo sentido y marca sin duda el tono a lo que vendrá.

Debido a este caso, los Warren deciden alejarse del mundo sobrenatural por un tiempo, pero, siempre hay un pero, son llamados a la labor en Inglaterra para determinar lo antes dicho. El motivo de aceptar está bien planteado así que bien por ahí.

En el entretanto, conocemos algunos de los sucesos extraños que le están pasando a la familia británica y se va trabajando la secuela de ese "trauma" de los protagonistas. Una vez en Inglaterra, la cosa se vendrá cada vez peor, con algunas de las escenas mejor logradas de los últimos tiempos en materia de películas de suspenso y terror. A la vez, se sigue jugando con la idea de qué es real y qué es totalmente demostrable científicamente, esto lleva la película por el terreno que la hace destacar de las demás del género.

Así mismo, el otro fuerte de la película es su historia, la construcción y evolución de los personajes, los toques de personalidad, de vivencias anteriores que forjaron lo que hoy son los Warren, las actuaciones están muy bien como en la anterior y los diálogos son aceptables. Por donde se la ve, The conjuring 2 es una buena película. Por supuesto que la ambientación (sonido, música, iluminación, efectos, etc) y el suspenso se lleva el premio principal y prácticamente no hay "jumpscare", y los que hay están muy bien trabajados, jugando con la prolongación del susto, la sensación de "ahora salta" y no, "ahora sí salta" y tampoco... Muy destacable este aspecto de la película.

Por último diremos que la película se lleva una vez más los aplausos del público con una buena historia que va creciendo y evolucionando hacia el final por de más bien logrado. Pareja de punta a punta y, por qué no, a algún que otro le generará una sensación que perdurará al salir de la sala, pero que, como muchos, no le impedirá volver a verla otro día.

Altamente recomendable! Salud y hasta la próxima!

No hay comentarios: