Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

viernes, 2 de abril de 2021

Godzilla vs Kong

Adam Wingard, director de algunas películas sin mucha relevancia, principalmente de terror, es quien lleva adelante esta Godzilla vs Kong. Este director, será el encargado de adaptar al cine a los queridos Thundercats (pedazo de obra de Arte de los 80 si las hay)... después de ver este crossover de los titanes, temo por los felinos cósmicos.

La película no prometía mucho, realmente mis expectativas eran bajas. Me gusta mucho Godzilla y me simpatiza King Kong, ambos en solitario y en sus respectivos contextos clásicos. No soy muy fan de los crossover ni los universos compartidos como está tan de moda hace unos años. Sin duda esta película no me defraudó.

Lamentablemente lo negativo es mucho, mucho como para dejar de lado. Sí, los efectos están bien, y las peleas en general están bien... pero son pocas peleas y el nivel de efectos especiales que ya vimos en la primer Godzilla, en King of the Monsters e incluso en Skull Island, es infinitamente superior.

Todo lo restante, es malo. Malas actuaciones, muy mal guión, una historia que no existe más allá de escenas unidas por rellenar tiempo entre pelea y pelea, personajes sin ningún interés, en fin, una mala película.

La rivalidad se supone es una "antigua rivalidad" nunca explicada. Se entiende qué es lo que hace Godzilla, por qué y estamos totalmente de acuerdo en que lo haga. Nunca entendemos cuál es el motivo de que cada vez que Kong vea a Godzilla quiera pegarle. La película hace magia para que Kong sobreviva más de dos minutos en un mano a mano con el Kaiju, cosa que ya se veía venir pero que continúa siendo molesto, aún en una película de bichos pegándose, que un simio gigante le haga frente a Godzilla es muy inverosímil. También es inverosímil el nivel de gadgets y tecnología que, de pronto y por conveniencia del guión, los humanos tengan a su disposición.

El plan de los villanos humanos es tonto y predecible, con pésimos personajes. La inclusión (y no es spoiler porque hasta en el primer trailer sale) de MechaGodzilla es sólo por el hecho de incluirlo. Hay todo un segmento a mitad de la película, con la teoría de la "Tierra hueca" que está totalmente de más y para nada, por el hecho de estar. Prácticamente nada en la película tiene una razón. Hasta pasada media hora no sucede absolutamente nada, luego la película cae y aburre aún más para llegar a cerca de 20 minutos en total hacia el final de la película que es lo que más podríamos rescatar.

Los demás humanos... por favor... ninguno interesa. Salvo quizá Rebecca Hall y Julian Dennison que no están del todo mal, el resto de actores actúan sin ganas o directamente no son buenos actuando. Hay un personaje conspiranóico que intenta ser la cuota de humor interpretado por Brian Tyree Henry que probablemente es de lo peor de la película. El personaje de la niña sordomuda (Kaylee Hottle) no está para otra cosa que para cubrir la cuota de personaje sordomudo que se ve cada vez más últimamente. No está mal que se incluya, pero el motivo por el que está, podría ser delegado a cualquier otra persona. En fin, ningún personaje nos genera interés, todos aburren, algunos son un poco insoportables y tenemos varios estereotipos.

Concluyendo, la peli es mala, aburre, es plana, es muy predecible, tiene un mal guión, las cosas pasan porque sí, las actuaciones son malas o flojas, los efectos están bien pero sus predecesoras tienen efectos mucho mejor. Si quiere ver esta película por verla, sin ninguna expectativa y sin prestarle mucha atención mientras hace alguna otra cosa, se puede ver, si la quiere obviar y ver algún clip de alguna pelea, no se pierde de nada.

No hay comentarios: