Twitter del autor

Tumblr del autor

sábado, 17 de agosto de 2013

The conjuring (The Warren files)

Película de 2013 dirigida por James Wan protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor en un muy buen reparto con actuaciones justas y bien llevadas.

La historia, obviamente de terror y suspenso, es atrapante y se sostiene muy bien en lo que dura la cinta sin momentos flojos aunque sí con algunos lugares comunes.

El filme sigue a Ed y Loraine Warren, una pareja que se dedica a estudiar casos paranormales y dar conferencias sobre ello. Cabe aclarar que rotula la cinta "basado en hechos reales". La pareja se topará mediante varios casos con una entidad que acecha a una familia numerosa que se mudó a una nueva casa (una verdadera ganga) y descubrirán por la noche que por algo era tan barata. Estas dos historias se siguen en paralelo por buena parte de la película de forma más que interesante.

Por un lado vamos descubriendo la historia de la pareja (él un demonólogo, ella una medium) y los problemas que tienen, conocemos a su hija, vemos su relación. Por otro lado seguimos las experiencias cada vez más fuertes y desesperantes de la familia con la entidad que los acecha. Todo explicado mediante las cátedras que los profesionales dan editado de manera que cada tanto se explica un suceso extraño para que vayamos siguiendo la historia. Se juega un poco con la "explicación real" de ciertas cosas y con lo sobrenatural.

Ahora, salvando esos lugares comunes del género que hacen pensar que ya no se tienen ideas frescas, la película va muy bien. Asusta, mantiene el suspenso, no tiene ningún momento flojo, técnicamente está muy bien. Buena fotografía, buena música, buen manejo de cámara, buenos efectos, buena ambientación, muy cuidada.

Un filme muy recomendable en esta nueva camada de pelis de terror que han venido sorprendiendo para bien entre un montón de basura en el género. Especial para ver con las luces apagadas. Vaya a verla, no se arrepienta. Salud!!

Ted

Luego de mucha espera logramos ver esta peli que, aunque uno supone que puede resultar cualquier cosa, la gente que tiene detrás hace querer verla y por suerte, todo sale bien.

Ted es una película de 2012 del equipo responsable de la genial serie Family guy. El filme, con Seth MacFarlane a la cabeza como escritor, director y la voz del oso que da el nombre a la cinta entre otras cosas, resulta muy entretenida con algo más de querer ver a un oso de felpa desplegar "lenguaje de camionero" (sin ofender a los camioneros, es una expresión).

Acompañan al oso Ted Mark Wahlberg y Mila Kunis como la pareja co-protagonista quienes deben lidiar (y lo hacen muy bien) con el oso parlante. La historia se centra en la relación amorosa entre los dos humanos y la relación de amistad entre Wahlberg y Ted. El por qué de que el oso hable se explica al inicio de la cinta de manera algo simple pero bien, rápidamente se trata el tema de cómo toman este hecho el resto de la sociedad y como todo lo que "está de moda" en poco tiempo pasa a ser algo muy cotidiano y trivial como también se explica en los primeros minutos.

El personaje de Mark Wahlberg es descrito como un niño adulto sin muchas responsabilidades dependiendo de su oso para todo. Esto se puede trasponer a una relación de amistad como las hay muchas, la excusa del oso es por las situaciones graciosas que puede despertar pero el mensaje de la película se traslada a la vida real.

Con esta sencilla propuesta Ted nos da mucho humor, principalmente del tipo ácido como nos tiene acostumbrados la serie de MacFarlane. Consejo: si a usted no le gusta Family guy o no entiende su humor esta película puede resultarle pesada y poco entretenida.

Las flojeras de la película caen en la música, en el personaje principal cuando es niño y en uno o dos momentos en los que se intenta poner seria y focalizarse en los sentimientos de la pareja. Este detalle suele pasar en series cómicas de televisión. Igualmente son breves momentos por lo que la risa y el entretenimiento en seguida nos despabilan.

Muy recomendable para pasar un rato divertido, sobre todo si le gusta este tipo de humor.
Nada más, salud para todos!!

viernes, 16 de agosto de 2013

World War Z

Fuimos a ver (por segunda vez) World War Z, esta peli de Marc Foster muy esperada y muy bien recibida a nivel mundial. Con Brad Pitt a la cabeza y un reparto acertado la historia deja con ganas de más. Destacamos a "Segen", una militar israelí interpretada por Daniella Kertesz que siendo bastante secundaria juega un papel muy importante en la calidad de la película y se vuelve una co-protagonista de peso. Ojo con esta chiquilina.

Impecable película del sub-género de terror "zombie que no se sabe si es realmente un zombie o un infectado como en 28 days later pero igual corre que se las pela y tiene todo tipo de tics nerviosos como en aquella excelente película... pero no estamos copiando". Esa, la rapidez del zombie, es una de las diferencia con el libro de 2006 en la que se basa: World War Z del escritor (e hijo de Mel Brooks) Max Brooks. Cabe destacar que este libro es secuela del igualmente famoso libro del mismo autor The Zombie survival guide de 2003 que además pasará a ser la secuela de la película según parece.

Pero bueno, vayamos a la cinta que es muy buena. La historia por si no se cae de maduro consiste en una plaga zombie a nivel mundial y totalmente acelerada en su nivel de contagio por lo que en pocas horas la población se va consumiendo a merced estos zombies rápidos y semi-organizados. En esta locura de la sociedad la peli sigue al personaje de Brad Pitt, un investigador de la ONU que ya abandonó sus quehaceres para dedicarse a su familia pero que deberá, por el bien de esta, regresar a la cancha.

De ahí la película toma un ritmo intenso entre la búsqueda del investigador por hallar el paciente cero y la invasión a contrarreloj logrando un buen suspenso aunque no haya mucho misterio en la historia. Se trasmite bien la desesperación de los personajes y la lucha ante algo que no entienden y que los tomó totalmente por sorpresa.

Los efectos de maquillaje (algo principal en este tipo de películas) está muy bien logrado, la caracterización de los zombies es muy buena y suma algo distinto en comparación con lo que se ha visto. Se logran algunos momentos inquietos en la cinta.

Punto aparte es el 3D. Realmente un uso acertado le dan un volumen exquisito a la cinta y hace resaltar las multitudes de personas y los "borboteos" de zombies. Muchas caritas felices!!

También es de destacar la banda sonora a cargo del señor Marco Beltrami responsable de innumerables buenas bandas sonoras. En esta aumenta los momentos de suspenso y ayuda a generar momentos incómodos como sabe hacerlo.

El mensaje de la peli no sobresale mucho pero ahí está, la historia es interesante pero no plantea más allá de cómo se daría una epidemia zombie y qué se haría frente a ella (muy de la mano del libro). El final no es una gran cosa y cae un poco en lo obvio además de oler un poco a "bueno, todo muy lindo pero ya llegamos a las dos horas, vamos a ir terminando...". Pese a esto, el filme es muy muy recomendable. Las actuaciones son adecuadas, los efectos impecables, la historia interesante. Todo el tiempo entretiene y hace prestar atención siempre a la pantalla. Logra su cometido.

Vaya a verla sin miedo. Esperemos la secuela.
Salud!!