Twitter del autor

Tumblr del autor

lunes, 29 de abril de 2013

Silent house

Finalmente vimos la versión estadounidense de la genial película de Gustavo Hernández La casa muda. Simplemente por curiosidad y abiertamente con ganas de comparar.

Silent house (2011) está dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, escrita por Laura Lau y con la música (muy inferior a la de la peli original) a cargo de Nathan Larson. Con las actuaciones de Elizabeth Olsen, Adam Trese y Eric Sheffer Stevens.

Más que el rótulo de "basada en" esta película es una copia descarada en la primera hora salvo pequeños detalles. Desde que la cámara (que también es toma continua) baja en la escena de apertura y muestra a la protagonista acariciando los pastizales a uno se le escapa "aaaah, qué copia!". Luego se cae en obviedades y lugares comunes (más si vio la original) que para nada generan el suspenso como su antecesora y ambientación demasiado clara opacan los intentos de lograr un clima que por lo menos despierte el interés. 

Técnicamente uno podría pensar que con la tecnología que tienen los yanquis y la mano para este tipo de película podría ser el fuerte de Silent house pero tampoco lo es. La peli está muy pero muy lejos de igualar a la uruguaya y los intentos por emularla caen en algunos fuera de foco sin sentido y dos o tres lugares extraños por donde pasa la cámara.

Las actuaciones son de nivel medio menos Elizabeth Olsen que por lo menos le mete onda y lleva bien su protagonismo. Mención aparte son los dos "atributos" que la joven actriz luce a lo largo de la cinta que por lo menos entretienen en momentos flojos con alguna que otra toma puñetera mezclada por ahí.

Lo más rescatable de la película son los 20 minutos finales donde la cinta toma un rumbo distinto a la versión original y, aunque manteniendo la trama de La casa muda utiliza varios recursos nuevos y otros aditamentos para lograr unos interesantes momentos finales. No obstante, el final de la película es infinitamente inferior al final de la película uruguaya. Por supuesto que los temas de fondo que se tocan son prácticamente los mismos.

Como conclusión diremos que Silent house se deja ver, no trasciende ni se destaca pero como siempre decimos permite que la curiosidad de los espectadores haga que vayan a ver la versión original si no lo han hecho. Recomendamos enormemente que vea de nuevo La casa muda y si quiere ver que tal es Silent house hágalo que no pierde nada. Salud!

sábado, 27 de abril de 2013

Ironman 3

Bueno gente, fuimos a ver Ironman 3, con pocas expectativas pero con todas las ganas. Lamentablemente no superó un nivel medio.

Al final de cuentas la armadura crema fue lo de menos, la peli tiene otros detalles que hacen bajar la calidad de manera "extremis" en comparación con las dos anteriores, y si se piensa muy rápido hasta pelea en nivel con Avengers.

La historia sigue luego de lo que pasó en Nueva York con los bicahrracos que invadieron en Avengers, por eso Tony Stark tiene pesadillas y ataques de ansiedad con sólo nombrarle Nueva York, se volvió más adicto al trabajo, a sus armaduras y a protegerse y proteger a sus seres cercanos. En el medio de esto aparece el Mandarín, un terrorista con todas las letras. Además un empresario misterioso vendrá a tentar a Pepper y ofrecer negocios turbios. También se intenta tener un misterio en la trama pero no pasa a mayores.

La acción está muy bien como siempre, el 3D bastante aprovechado, técnicamente la peli está muy bien, hace reír como las anteriores y por supuesto Robert Downey se lleva toda la carga sobre sus hombros. Y está bien, entretiene, pero algo le falta. Las puntas de la trama se quedan por el camino, los villanos son demasiado exagerados y tiene demasiada fantasía. Ese es el problema más grave de la cinta. Por ejemplo, Thor tiene fantasía, pero bien llevada, The Avengers tiene mucha fantasía, pero tampoco hiere la vista, con esta se les pasó la mano un poquito.

Volviendo a revisar los motivos por los que se cambió el director, evidentemente es porque se quería empujar un poco hacia el bolaso y dejar atrás lo realista.

¿Qué nos queda? Una película bien hecha, sin AC/DC, sin mucho realismo, sin una buena armadura (y hay para elegir un montón), sin una historia sólida, con buen humor, buena música original... una película para ver pero sin mucho afán de contenido.

El peor horror de la película es desperdiciar al Mandarín... un pecado contra el personaje y su creador... y no lo digo por Ben Kingsley que la rompe, digo por el camino que toma el personaje en la película, totalmente desperdiciado.

Salud igual, y veremos qué sale de todo esto... ah, quédese hasta el final como corresponde.

sábado, 20 de abril de 2013

Mama

Película de suspenso y terror de 2013, dirigida por Andrés Muschietti, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. La música corre muy bien a cargo de Fernando Velázquez. El filme está basado en un corto homónimo del director.

Más que peli de "asustarse" la trama y sobre todo la ambientación lograda hacen de Mama una película de sólido suspenso sobrenatural.

La trama va de un par de niñas que debido a circunstancias que no vamos a adelantar se pierden un par de años en un hermoso y tétrico bosque, la policía da por concluida la búsqueda y se cierra el caso. El tío cool de las niñas no se da por vencido y gasta casi hasta el último centavo en pagarle a dos tipejos para que busquen a las niñas. Finalmente las encontrarán y se quedarán con el tío cool y su novia más cool todavía. Ahí es donde la peli arranca de lleno.

Mucho del suspenso oriental y sus fantasmas pelilargos y algo de la historia de Kamala y Amala (las niñas criadas por lobos) -que además, si mi memoria no falla, fue el detonante de este proyecto según el propio Guillermo del Toro- junto a una excelente fotografía, una acertada música y una más que buena ambientación logran que la película recorra momentos y lugares que pondrán nervioso al espectador.

Además de esto el filme toca algunos temas interesantes de manera sutil lo que refuerza la cinta con una historia y un guión más que atrapantes. Vaya a verla si todavía no lo hizo.

No diremos mucho más para no adelantar pero recomendaremos la película sin dudarlo. El único desperfecto que tiene (y uno grave) son los 10 minutos finales donde decae de forma estrepitosa, fuera de eso se ve muy bien y el misterio y suspenso que genera a medida que la cinta corre es de destacar.

Salud y sigan así.

Les dejo primero el corto original y el trailer del largo.


jueves, 4 de abril de 2013

The Wolverine

Bueno amigos, llegado el trailer de la nueva entrega del querido Logan. Esperemos que mejore la muy floja Origins. Por lo pronto ya tiene un factor que no me agrada en el trailer nomás, pero bueno, todo no se puede. Démosle una oportunidad al muchacho.

Promete acción y una historia distinta además de pocos personajes. Se extrañará Sabretooth pero... nunca se sabe.
Particularmente la saga de Japón no me apasiona en lo más mínimo pero bueno, me gusta Orígenes y miren lo que salió de todo eso.

Tiempo después de los sucesos en The last stand (pésima película) se ubica esta aventura en solitario de Logan. Se encuentra en un momento de dúbita y el pasar del tiempo sólo le trae más dolor y sufrimiento. Del trailer se desprende que le salvó la vida a alguien cuando todavía no tenía adamantium y este tipo cuando viejo quiere recompensarle haciéndolo "mortal". Se cae del trailer que las verdaderas intensiones son aprovechar el factor regenerativo de Logan para frenar una enfermedad del vejete. Experimento y maquinaria de por medio Logan "ya no sana como antes" y al parecer el adamantium "ya no corta como antes" ya que ataja espadas - por más katanas que sean - en vez de cortarlas limpiamente.

Igualmente esperamos interesados esta nueva peli a la que le seguirán First class 2 (la primera es muy reconfortante) y la arriesgada Days of future past. Esperamos...