Twitter del autor

Tumblr del autor

sábado, 23 de febrero de 2013

Ironman 3... aperitivo servido.

Algo ya visto por todos pero que no había posteado todavía. El trailer de la tercera entrega de Ironman. Qué decir? Pinta interesante pero con detalles que hacen fruncir el ceño. Detalles como el cambio de director lo que se puede leer como o "no gustaron las críticas de la segunda" (y por lo tanto tiro por la borda todo el buen trabajo que Favreau venía haciendo y la capacidad de mantenerse en los márgenes adecuados entre fantástico, superheróico y realidad en las pelis anteriores de Ironman) o "yo productor tengo ganas de hacer alguna locura" (y el director anterior no me siguió el apunte). Ninguna de las opciones son muy alentadoras, pero esperemos para ver (en Avengers no hicieron un mal trabajo con el personaje, mantuvieron la esencia).

Otro detalle podría ser lo reiterativo del héroe pasándola mal, el héroe al que le revientan todo chiche en su "Iron-cueva", el héroe que tiene que valerse por sí solo para enfrentar sus demonios internos... pero bueno, también habrá que ver por donde agarran.

El detalle más perturbador debe ser la nueva armadura... ¿quién fue el brillante creativo que se le ocurrió invertir los colores de la armadura? Y no sólo eso sino sustituir el color dorado (planteado muy bien el por qué en la primera película) por un color crema que hace parecer de juguete a la armadura?Aunque en fotos al natural se ve mucho peor que en el trailer sigue sin gustarme para nada. Y ni te digo Iron-patriot...

Veremos que sale de todo esto que pretende plantear junto con las segundas partes de Thor y los demás el camino hacia la segunda de los Avengers... déjense de cosas y hagan buenas películas!!

Ironman 3 se estrena en mayo de 2013, dirigida por Shane Black. Con todo el reparto de vuelta y Ben Kingsley como el Mandarín.

domingo, 17 de febrero de 2013

Mortal Kombat Legacy... segunda temporada anunciada.

Estimados, me complace anunciarles que la segunda temporada de la serie Mortal Kombat Legacy ha sido anunciada en el día de hoy 17 de febrero de 2013.

La misma retomará la historia de la primera temporada y se centrará en el torneo propiamente dicho. El trailer ofrece palabras del director Kevin Tancharoen (quien nos dejó una muy buena temporada) prometiendo más acción y efectos sin dejar de lado la historia y la pulcridad de la primera temporada (esperemos).

Por último anuncia cuales serán los personajes que veremos en esta segunda temporada, casi todos los de la primera y algunos nuevos. Esperemos para ver. SALUD!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Haywire

Película de 2012 dirigida por el sobrevalorado Steven Soderbergh, escrita por Lem Dobbs, con la cuasi-pésima música de David Holmes.

Protagonizada por Gina Carano, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Douglas, Michael Fassbender y Bill Paxton. Este renombrado cast solamente hacen eso, aportar su nombre, excepto en el caso de Fassbender y algo, muy poco, de McGregor.

 La peli intenta ser una de espías con algo de la saga Bourne y de su predecesora The long kiss goodnight (Renny Harlin, 1996), o sea, nada nuevo. La excusa más grande de la peli es por supuesto ver a la Carano en acción (para la gente que no sabe la mina aparte de estar super buena es una maestra de las Artes marciales mixtas) pero aún esto, y teniendo a favor pocos diálogos para no perjudicarla en su actuación (que no lo hace mal) no ayudan mucho a la peli ya que por momentos el flojo guión y la historia simplona pesan más en su lado de la balanza.

Por ejemplo, la coreografía de las escenas de lucha a cargo de JJ Perry y Don Tai, en momentos es desperdiciada por una mala elección de plano o por tomas demasiado generales y estáticas (la pelea en la playa por ejemplo) además de una edición por momentos precisa y por momentos olvidada. Si se hubiera seguido la fórmula de la pelea entre Fassbender y Carano todos hubiéramos salido favorecidos. Esta es sin duda alguna la mejor escena de lucha de la peli. Rápida, con los cortes justos, ágil, una escena para ver más de una vez. En cambio las restantes son a medio pelo, cuidando más que se vea que es la actriz quien está peleando que otra cosa. Indudablemente hay mejores formas de hacer notar que no hay doble, chequen cualquier película oriental de Jackie Chan y verán agilidad con Jackie.

Luego tenemos la chatura Soderbergh, un director que salvo Contagion (2011) el resto puede ser fácilmente olvidado, y de mal en peor. El dire recurre a clichés y recursos propios que nunca fueron buenos como el indicar que se está en distintas partes del mundo por un filtro en la cámara de donde azul es igual a Estados Unidos, amarillo es igual a Méjico, etc. O sea, ¿por qué?

En el guión y la historia tenemos serios problemas. La simpleza puede ser una buena aliada sobre todo en pelis de acción y entretenimiento y nadie va a decir que esté mal, pero esta tiene un plus ocasionante de cabeceo: la música. Lamentablemente algo que muchas veces refuerza, ayuda a narrar la historia y por qué no, tapa algún bache flojo en una película es en esta casi una molestia. Por algún motivo (intento de innovar mediante la copia barata) la música elegida va entre el funky y el boogie, pero lo peor que había, no sólo lo peor, sino lo que pegue menos y resulte más molesto. Salvo en uno o dos momentos de la cinta, en general la música aburre, distrae y hacen pensar "¿cuándo acabará este ruido?"

Encontramos aquí otro plus de la película: el sonido y su mezcla. O sea, la música es de por sí molesta y está casi todo el tiempo, cuando la cosa se puede poner buena (persecución, pelea, tiroteo, algo) te encajan la musiquita que aterriza todo intento de remontar, no contentos con esto te la encajan bien altita, incluso más que los diálogos a veces. ¿Motivo? Mala mezcla y ganas de marcar la diferencia desde la necedad.

No sólo eso, sino que se intenta tener un sonido realista el cual se logra en disparos, golpes, interior del automóvil del chico en la cafetería, pero pasa por "no teníamos un mango para pagar el sonido" cuando por momentos parece sonido ambiente, o sea, ambiente de micrófono abierto de una cámara humilde en la filmación del cumple de la sobrinita.

Salvando estos detalles malos, salteándose lo fulero del guión, la peli se puede mirar, hasta quizá entretiene de a ratos, pero... no le pida mucho.

Fassbender y la Carano lo mejor. Banderas, Douglas y Paxton, lo peor.
La escena de lucha entre los primeros, lo mejor. La escena final entre Banderas y una chica que aparentemente enseña español a los espectadores -no puede haber un diálogo que diga "lo que te voy a dar, es una fresa" mientras la mina le ofrece una frutilla a Banderas que sólo repite "ay ay ay" y se ríe como tonto- sin dudas lo peor.
El joven que ayuda a la Carano en la cafetería, una de las mayores incógnitas de la película. ¿Es una copia descarada de Bourne, es el recurso elegido para contar lo que pasó antes en la historia, es un relleno, era algo importante y después se olvidaron? Nunca lo sabremos.

No llega a ser mala, pero hace un buen intento. Mírela si no tiene nada mejor que hacer, o si quiere babear un poco con la protagonista.

 

domingo, 3 de febrero de 2013

Zero dark thirty

Fuimos a ver esta brillante película de Kathryn Bigelow, la misma de The hurt locker (2008), con muy buen resultado. La peli va de la búsqueda de Osama Bin Laden luego del atentado de 11 de setiembre de 2001 y la obsesión principalmente de una agente de la CIA pero que refleja la de muuucha gente y una nación.

La actriz Jessica Chastain encabeza un elenco muy acertado, con algunas caras conocidas y otras un poco pero que llevan muy bien cada personaje bien definidos por un guión a cargo de Mark Boal que obtuvo una de las cinco nominaciones al Oscar 2013 de esta película y que sin dudas fue una de las razones que me hiciera rastrear esta película ya que como hemos dicho: los premios técnicos de los Oscar siempre son para tener en cuenta.

Además de la obsesión y la atrapante búsqueda de la protagonista que nos hace mantener un interés importante en la pantalla lo que intenta denunciar la cinta son las técnicas que se utilizan (en este caso USA) para poder hacerse de información de inteligencia, esto incluye robo, extorsión, manipulación y técnicas de interrogación (léase torturas). Si bien esto es sabido, lamentablemente en el país del norte todo es color de rosa gracias a una importante campaña de medios que ocultan todo tipo de detalles que puedan herir la sensibilidad del pueblo y afecten a los soldados y por lo tanto al resultado de un conflicto. De ahí que por ejemplo se mienta sobre la cantidad de bajas en una batalla entre otras cosas.

Entonces la historia intenta reflejar y denunciar esto de manera bastante directa y chocante por lo que tuvo algún problemita cuando salió al mercado. Al igual que The hurt loker vemos la "demencia" de los soldados y el gusto casi adictivo-adrenalítico por las situaciones de combate.

Actuaciones fuertes, una historia sólida, denuncia política, un guión por más interesante, hasta acá genial. El plus lo da una muy buena edición, un ritmo ascendente acompañado de banda sonora acorde y un sonido excelente.

Mientras crece nuestro interés (por más que se sepa cómo va a terminar) la película va tomando un mayor ritmo hasta llegar a los minutos finales que nos hacen sentarnos en el borde del asiento en una coreografía entre cámara, fotografía, edición, actuación y sonido realmente digna de aplauso. Para aquellos que disfrutamos de los juegos de combate en primera persona (la saga Call of duty modern warfare particularmente) no está de más llevar un babero.

Más que recomendable cinta, un thriller como hace tiempo no se veía. No se arrepienta, vaya a verla.
SALUD y esperemos la próxima.