Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

The conjuring (The Warren files)

Película de 2013 dirigida por James Wan protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson y Lili Taylor en un muy buen reparto con actuaciones justas y bien llevadas.

La historia, obviamente de terror y suspenso, es atrapante y se sostiene muy bien en lo que dura la cinta sin momentos flojos aunque sí con algunos lugares comunes.

El filme sigue a Ed y Loraine Warren, una pareja que se dedica a estudiar casos paranormales y dar conferencias sobre ello. Cabe aclarar que rotula la cinta "basado en hechos reales". La pareja se topará mediante varios casos con una entidad que acecha a una familia numerosa que se mudó a una nueva casa (una verdadera ganga) y descubrirán por la noche que por algo era tan barata. Estas dos historias se siguen en paralelo por buena parte de la película de forma más que interesante.

Por un lado vamos descubriendo la historia de la pareja (él un demonólogo, ella una medium) y los problemas que tienen, conocemos a su hija, vemos su relación. Por otro lado seguimos las experiencias cada vez más fuertes y desesperantes de la familia con la entidad que los acecha. Todo explicado mediante las cátedras que los profesionales dan editado de manera que cada tanto se explica un suceso extraño para que vayamos siguiendo la historia. Se juega un poco con la "explicación real" de ciertas cosas y con lo sobrenatural.

Ahora, salvando esos lugares comunes del género que hacen pensar que ya no se tienen ideas frescas, la película va muy bien. Asusta, mantiene el suspenso, no tiene ningún momento flojo, técnicamente está muy bien. Buena fotografía, buena música, buen manejo de cámara, buenos efectos, buena ambientación, muy cuidada.

Un filme muy recomendable en esta nueva camada de pelis de terror que han venido sorprendiendo para bien entre un montón de basura en el género. Especial para ver con las luces apagadas. Vaya a verla, no se arrepienta. Salud!!

No hay comentarios: