Twitter del autor

Tumblr del autor

viernes, 3 de diciembre de 2010

Shaun of the dead

Hace un tiempo conseguimos este peliculón que habíamos visto en el cable ya varias veces pero necesitábamos incluirla en nuestra dvdteca.

Película inglesa de 2004 dirigida por Edgar Wright con Simon Pegg y Nick Frost que trata todo tipo de relaciones (parejas, parentales, amistades, laborales, etc) de muy buena manera desde un punto de vista de la comedia y los estereotipos pasando también a las relaciones del personaje principal con su entorno.

Mediante la forma en la que el personaje de Shaun se relaciona con sus pares, estando casi desconectado de quienes los rodean, plantea en la película una crítica muy sutil a la mercadotecnia y el consumismo de nuestra época y nos esboza como autómatas repetitivos hasta el tope. Una muy buena temática en una comedia… una comedia que contiene zombies.
¿Cómo encajan los zombies en todo esto? Pues de manera más que perfecta.
Viendo la intro de la peli ya se puede ver cómo viene la mano y por qué los guionistas (Wright y el propio Pegg) decidieron darle un toque de terror al incluir muertos vivos (nunca mejor empleado el término). La analogía se ve a la legua.

A todo esto se le suma unas brillantes actuaciones, una banda sonora muy amena y unos recursos cinematográficos excelentes. Una peli muy cuidada, más que entretenida, divertida, con sus mensajes y con toques de terror que hacen estar más que atento al espectador.
No hay mucho más que decir, salvo que si no la vio debe remediar este error lo más pronto posible, no se va a defraudar.

Salud por todo los involucrados!!

The expendables: antaño a los bifes se resolvían las cosas...

Cuando me enteré de esta película pensé de inmediato “hay que verla”. No porque sea un gran fan de Stallone (como actor o como director) sino porque la década de los 80 nos regaló un sinfín de películas de acción sin sentido con personajes espléndidos y bien definidos en donde lo importante era ver quién se metía en el mejor lío, cómo salía y quién le bajaba los dientes a quién en una repartija gratuita de sopapos.

No sólo eso, además en esta película y gracias a Stallone podíamos ver todo eso potenciado ya que estaban varios de los héroes y villanos de antaño junto a los de más acá en el tiempo, todos en una sola película.

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Bruce Willis, Mickey Rourke y hasta Arnold Schwarzenegger… De re-chupete!

Aunque las expectativas no la catalogaban de mala ni mucho menos sino de “película rara que hay que ver” el resultado es algo distinto al esperado. La peli va con todo eso que ya se sabía, tiros, peleas, diálogos y líneas magistrales (en una acepción ochentera, las disculpas para quien no sabe de qué hablo), armas, varios tipos raros especializados en un área de la acción y hasta la competitividad de los personajes principales… en un buen sentido claro está.

Pero a su vez la cinta intenta dar un significado al por qué de tanta testosterona junta y lanza bajito sus mensajes anti guerra, de supervivencia, de no doblegarse en espíritu sin importar la edad o las circunstancias, problemas políticos y algún otro. Una mejora sustancial sin dudas. Si bien la peli no es una de acción de los 80 es una peli de acción de hoy con reminiscencias a aquellos filmes de hace unas décadas.
Muy disfrutable y entretenida y con un muy buen manejo de cámara (destaquemos la intro).
Si quiere entretenerse un rato, vaya sin miedo. Y si sabe quiénes son estos tipos musculosos, sin dudas que ya está haciendo fila. Salud!!