Twitter del autor

Tumblr del autor

domingo, 24 de enero de 2010

Zombieland

Ya con el título sabemos que nos vamos a encontrar una peli de zombies pero con un toque de humor negro. El título hace alusión a los parques de diversión y sobre todo al mundo Disney pero sabiendo que la diversión es de los pocos humanos sobrevivientes (en especial el personaje de Woody Harrelson) que se dedican a eliminar zombies y sobre todo, la diversión de los zombies dando caza a los humanos.

La película, aunque tiene la palabra "zombie" no es de zombies propiamente o sea, no es de muertos vivos ni de zombies Haitianos, es una vez más de infectados. Infectados en una ciudad desierta al estilo 28 days later pero sin la seriedad y la calma siniestra de aquel film. Asi mismo, no hay que descuidar que Zombieland está muy bien lograda, con efectos muy buenos, una muy buena edición y banda sonora además de actuaciones acompañando a personajes bien definidos. Además, por más graciosa que parezca esta película igualmente cuenta con momentos en los que uno empieza a incomodarse con los personajes que hacen cosas indebidas como meterse en lugares que no deberían o subestimar a los zombies y también tiene momentos en los que mete miedo. Una mezcla bien hecha como la excelente Return of the living dead (Dan O'Bannon - 1985) que conjugaba el terror y la comedia de manera brillante.

La peli gira entorno al personaje de Jesse Einseberg, un muchacho que encontró su supervivencia en la aplicación de simples reglas que hacen de su vida un constante resguarde, un acatamiento estricto y aislamiento. Por otra parte tenemos el personaje de Harrelson que por el contrario parece no temerle a nada y no tener nada por perder, hace lo que le gusta y aprovecha cada momento al máximo disfrutando las pequeñeses de una vida infectada de zombies. ¿Encuentra alguna semejanza con la vida real? De más está hacer algún análisis. Estos dos personajes cruzarán su camino y a su vez encontrarán dos bellas doncellas para irse de viaje cada uno por sus motivos personales. Esto que parece simple se pone realmente interesante y hacen una peli muy entretenida y recomendable.

Asi que decimos salud para el director Ruben Fleischer (siga así que va bien) y para los dos muchachos que llevan la película de la mano. Ah, y no se pierda la intro que es muy buena.