Twitter del autor

Tumblr del autor

lunes, 5 de octubre de 2009

Vuelve Nightmare on Elm street

La fecha es 30 de abril de 2010. Los responsables son el remaker Michael Bay y el director Samuel Bayer quien por el trailer parece ser el director del remake de 2005 de The Amityville horror (aunque este en realidad es Andrew Douglas) , pero a quien la imdb da por director de video clips y no por el de el film mencionado... problema del trailer? No importa por el momento.

Este nuevo filme sigue la onda de este tipo de pelis reflotadas como The Amityville horror, The Texas chainsaw massacre y Friday the 13th, todas producidas por Michael Bay que parece ser que le gustaba mucho el cine clase B y decide hacer estas remakes que seamos sinceros, salimos ganando todos y trae al público más joven estos gloriosos personajes y la posibilidad (siempre recomendada) de acercarse al filme original.

Para los que no tienen idea de qué es "Nightmare", estamos hablando de un film con muchísimas secuelas siendo el original de 1984 y dirigido por Wes Craven. Trata sobre un asesino serial de niños, el cual es perseguido y ajusticiado por una turba de padres coléricos. Luego los hijos de estos comenzarán a tener siniestras pesadillas con un señor de buzo a rayas y sombrero. Lo demás es historia.

Las películas originales fueron bastante buenas en su época, con efectos especiales bastante bien logrados (a pesar de ser un filme clase B) y sus innumerables secuelas fueron hundiendo al personaje con altibajos como es costumbre. El rol del asesino Freddy Kruger cayó en las manos del actor Robert Englund, un tipo con una cara siniestra pero que nunca pudo salir mucho a flote.
Esta vez el actor seleccionado para este papel es Jackie Earle Haley, muy familiar actor secundario.

Los avances prometen y hacen acordar a todo aquello que hizo famosa a la saga, esperemos que se ponga un poco más de énfasis en el misterio y en la historia que en mostrar jovenzuelas voluptuosas y chicuelos destripados... bueno bueno, eso también.
Salud!!
A continuación el trailer filtrado en ComicCon, como es costumbre con los gritos y alaridos de miles de fanáticos como usted y yo.



Nightmare on Elm street, a estrenarse el 30 de abril de 2010, trailer oficial.

jueves, 1 de octubre de 2009

Man from earth

Vimos Man from the earth (2007), escrita por Jerome Bixby y dirigida por Richard Schenkman un tipo que francamente nunca había oído hablar. La peli va de un profesor (David Lee Smith) que cuando está empacando sus pertenencias para mudarse le caen sus amigotes y colegas para tomar algo y despedirse ya que el tipo se iba a ir sin más. Allí comienzan unas muy interesantes conversaciones y una revelación que caerán en una atrapante película.

Aun así, tiene unos errores que totalmente se pasan por alto dado el alto grado de atención que uno le pone a la peli. No es que no se noten, sino que uno los perdona contemplando la totalidad de un guión muy bien escrito. Los errores (porque me encanta numerarlos) son pocos pero pesan. Por un lado no se consigue en toda la cinta que por un momento se dude si la revelación es cierta o no, es realmente obvio cual es la verdad. Lo segundo es que ni bien aparece cierto personaje y se realiza un comentario aclarador se sabe a ciencia cierta que ese personaje es quien va a morir en algún momento hacia el final de la película. Lo tercero es el final. Por alguna razón se olvida de un diálogo a la mitad del filme y se intenta plantar una duda (bueno sería) sobre el desenlace de los intereses amorosos del personaje principal siendo que ya antes estaba todo resuelto y habían quedado ambos tórtolos de acuerdo.

Usted pensará ¿entonces es totalmente predecible? Lamentablemente sí. Hasta una revelación dentro de la revelación madre también está cantadita pero (siempre es bueno un pero), igualmente es muy disfrutable una película hecha con dos pesos y apostando fuertemente a un buen guión (por lo que se dice, el tema y los ideales planteados) y unas buenas actuaciones que sepan tratar ese guión. Entre ellas: Tony Todd y William Katt.

Man from earth da indudablemente para más ya que se corta de repente y en lo mejor de la charla como diciendo "bueno, vamos a tener que acostarnos, la visita se debe querer ir" pero como obra es algo que no se ve muy seguido asi que si usted está con ganas de ver una peli corta, interesante y que promueva la discución del tema, esta es una buena opción para una tarde fría.
Nada más, salud!