Twitter del autor

Tumblr del autor

martes, 12 de mayo de 2009

Mortal Kombat Devastation, nuevo filme del popular juego

Con entusiasmo me alegro de poder comunicar que después de tanta espera todo parece indicar que tendremos en 2010 una nueva entrega (o una remake?) de Mortal Kombat, película basada en ese brillante video juego creado por Ed Boon y John Tobías que marcó un antes y un después.

Por el año 1995 tuvimos la primera adaptación fílmica de este video juego a la gran pantalla de la mano de Paul Anderson. La cosa no resultó tan mal, basándose en los dos primeros juegos tuvimos una buena adaptación y pudimos ver finalmente a aquellos personajes que nos apasionan (hablo como fanático) en carne y hueso.

Luego en 1997 llegó Mortal Kombat: Annihilation, segunda entrega dirigida por John Leonetti que retomaría los acontecimientos justo donde se dejaron al final de la primera película con un resultado infinitamente peor. Esta vez se basó la película en el tercer y cuarto juego.
Ambas películas experimentaron con los efectos especiales en boga del momento: los efectos generados por computador y la morfología de personajes. Para la época fueron buenos resultados.

Frente al fracaso del segundo filme la cosa se trancó. Mucho se ha hablado desde entonces incluído un posible "borrón y cuenta nueva" que retomaría la historia a partir del filme de Anderson tratando de tapar con tierra la pésima segunda entrega. También se comentó la posibilidad de hacer una precuela (corren tiempos de precuela por estos días) basándose en el juego Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero.
Ahora, finalmente se está hablando en serio. Tenemos comentarios del actor Linden Ashby (quien interpretó en la primer película a Johnny Cage) que asegura que se está en acciones legales para comenzar a filmar la tercera entrega (que bien podría ser una remake, vuelvo a decir) y dice "he leído el guión y es bueno, Johnny Cage está de vuelta y está todo bien". Remarca la importancia de acercar a las nuevas generaciones algo como Mortal Kombat y vemos una luz en el camino.
También se está hablando en distintos sitios de la vuelta de Robin Shou (Liu Kang), Christopher Lambert (Raiden) y Cris Casamassa (Scorpion), todos actores de la película de Andreson.

A continuación la entrevista a Linden Ashby.



Por si fuera poco empiezan a florecer los trailers (fan made obvio) de quienes queremos ver de nuevo en la pantalla a la prole de Mortal Kombat asi que... un gran SALUD por uno de los mejores juegos de pelea de todos los tiempos y por la posibilidad de ver una nueva película. Esperemos ansiosos.

A continuación la intro del filme de Paul Anderson y luego el mejor trailer falso que me encontré.



Mortal Kombat Devastation (a estrenarse supestamente en 2010, fan made trailer)

lunes, 4 de mayo de 2009

X-Men origins: Wolverine, mucho ruido y pocas nueces

Bueno bueno, al fin! Por suerte se adelantó unos días, al 29 de abril para ser exactos, el estreno de la última aventura mutante. Y por suerte teníamos tiempo y pudimos ir en día de estreno en la primera función del día (15:30hs) solos como corresponde. Poca gente, cinco personas en total para ser nuevamente exactos, pero como siempre digo: mejor, más butacas para mi.

Haciendo un paréntesis, este dato no es menor. Parece que en Uruguay anduvo floja la cosa, lo que ocacionó un cambio de sala a una más pequeña en el segundo día de exibición.
Ya sabemos quien trabaja y quien dirige. Ya vimos varias sinopsis esperando el momento (y ya veíamos por las sinopsis que no iba a ser más que eso, que viendo la sinopsis vemos la película). Ya sabemos por donde viene y ya sabemos la especial simpatía de quien escribe para con el personaje. Ahora vienen las de a pecho...

"Fuleronga la cosa". Ese fué mi veredicto al salir de la sala con un sentimiento de faltó más conjuntamente con un "qué bolazo lo del final" entre los dientes.
Como soy bueno y no quiero arruinarles nada, no voy a comentar el bolazo (aunque necesito expresarlo y fundamentar porqué es un bolazo). Tampoco adelantaré nada escencial.
La cosa va así: la película es muy corta. Por eso parece ir como bólido solo dando pequeñas puntas de lo que sucede y realmente podría ser una trama. El director se vé que hizo lo que pudo frente a los productores que solo querían dinero mutante y recortaron y modificaron el muy "obscuro, violento y siniestro buscando una calificación R" ideal para la película y su guión de parte del director Gavin Hood. Por eso tenemos una proto-cosa, que no termina de ser. Un guión entretenido pero con gusto a poco. Un "Arma X" de medio pelo, un "Alpha Flight" que ni asoma y un "Origins" que anda revoloteando al principio pero... por ahí queda la cosa.

Pocas cosa se explican pero no en la gracia amnésica de Wolverine.
Me explico: Wolverine es un mutante más viejo que la crucera del parque quien ha pasado por los peores suplicios y en algún momento de su vida es metido en un proyecto del Gobierno canadiense para hacer el arma perfecta. Léase experimentos dolorosos y maquiavélicos como apretarse los dedos con la puerta por pura maldad para culpar a otro. Hasta ahí es lo sabido ya que su memoria fue parte de esos experimentos por lo que Logan vive en un mundo donde no puede confiar en sus recuerdos ya que muchos son implantados y nunca tuvieron lugar. Esto es "Arma X" y desde esos días Logan tiene serias pesadillas con lo acontecido en un tanque donde se le implanta de forma quirúrgica un metal indestructible recubriéndole los huesos. Ese metal se denomina en el universo Marvel como adamantium.
Luego tenemos "Alpha Flight" que es una especie de séquito de mutantes entre los cuales se encuentra Logan. Muchas complicaciones y amoríos hacen que este grupo se desarme no sin antes darle caza a Logan.
Desde luego "Origins" es de lo más reciente en el tiempo y es donde vemos el pasado de Logan, sabemos de donde viene, su verdadero nombre, su relación con un extraño tipejo de nombre Logan, su relación con otro tipejo llamado Victor Creed y su romance con Silver Fox. O sea que "Origins" cuenta para atrás hasta engancharse con la saga de "Arma X".

Bueno, todo esto mezclado en ni dos horas de película no puede resultar nada bueno. Pero resulta. Resulta como dijimos un buen entretenimiento y nada más. Si usted no sabe de comics capás que le guste hasta más que a mi. Si usted no agradece el día de Bryan Singer adaptó a la gran pantalla dos excelentes X-Men capás la disfrute más.
Pero para mi no le llega ni a los talones a las X-men de Singer (ya sabemos desde Por qué te fuiste Bryan!! que X-Men 3 es una cagada para mi).
X-Men origins: Wolverine deja detalles simples de explicar en breves segundos por el camino y desperdicia puntas para una trama. No tiene la fuerza que debería ni la violencia (no por ser partidario de la misma pero si Wolverine y Sabretooth se agarran que se agarren), apenas contamos dos o tres gotas de sangre, menos de los dedos de una mano de muertos y además los personajes no son lo que deberían ser.

Schreiber se porta bien, pero se ve que tenía unas ganas de psicopatearse y no lo dejaron. Jackman parece que de a ratos se olvida del personaje y tiene serios problemas con su peinado durante toda la película. No vemos ni a un Sabretooth psicópata y sanguinario, ni a un Logan con el caracter, la ira y el obscuro pasado que deberíamos.
Pero bueno, entretiene y mucho. Buena acción y buenos efectos.
Pero, si quiere ver una buena película que además es de comics vea algo del Batman de Nolan y, si quiere ver una buena película de los X-Men, vea a Singer.
Ah, y quédese hasta el final como corresponde porque tenemos dos continuaciones del filme, uno al principio del cast y otro al final de los créditos. Y sí, si la cosa va bien en platita tendremos una segunda parte con algo de Japón. Se ve venir.

Salud para los que hicieron lo posible y un salud muy grande para Gavin Hood y los que querían ver la película que todos nosotros también.

The international

Película de conspiraciones y espías si las hay! Hace unas semanas fuimos a ver The international, la película de Tom Tykwer (el director de Lola rennt, Heaven y muchas más) con las actuaciones de Clive Owen y Naomi Watts. La historia va de un banco (no cualquier banco sino uno que le da título a la película) que usa los ahorros de sus clientes para algo más que adornar la bóveda. Un agente de la Interpol (Owen) encabeza una investigación de varios años, con varias dependencias de la Justicia y por diversos lugares del globo. Hasta ahí interesante, pero uno veía los avances y no llamaba mucho la atención. Pero al tratarse de Owen (buen actor para ver) y sobre todo de Tykwer (buen director para disfrutar) la cosa se encaminaba hacia la boletería. Y por supuesto no defraudó. La película cuenta con actuaciones serias (no es la palabra pero me nublé momentáneamente), hasta Naomi, que nunca sorprendió por sus cualidades actorales le sigue bien el paso a Owen. Tykwer, como siempre, mantine un buen suspenso a lo largo de toda la cinta que no decae en ningún momento. La fotografía impecable como es de esperar del cine europeo. Realmente muy buena, buena acción, buena trama, buen final y buena intro. Vaya a verla y disfrute del buen cine. Salud!