Twitter del autor

Tumblr del autor

Translate

martes, 7 de abril de 2009

Welcome to Crystal Lake

Y bueno! Al fin llegó a las salas sanduceras Friday the 13th!!
A pesar de la incomodidad del cine y la gran obscuridad que caracteriza la pantalla grande de la heróica, sabiendo que en una película de terror lo que se puede apreciar de la misma es un 70% (estoy siendo generoso) de lo que pasa en la pantalla, a pesar de todo eso fuimos a ver al amigo Jason. Y salimos un poquitín decepcionados, solo un poco, pero...

La película tiene mucho de lo que la hizo histórica en su época. Sangre, muchachas voluptuosas en contacto con la naturaleza, susurros tras los árboles, una máscara de hockey, un hermoso machete y mucho más. También tenemos giños a las versiones anteriores como la "historia de miedo" al comienzo de la cinta, la señora Voorhees (digna de participar en una publicidad de cremas hidratantes o exfoliantes) y hasta la funda de almohada en la cabeza de Jason (en esta remake es solo un pedazo de trapo). Los actores son ilustres desconocidos (como debe ser) salvo el protagonista Jared Padalecki (quien es más conocido por su trabajo en la serie Supernatural). Las señoritas muestran lo suyo (si si, desprocúpese) y más de uno es ensartado en cuanto gancho haya cerca. Un deleite para los sentidos!!

Mencionemos especialmente la gran caracterización que hace el actor Derek Mears, quien interpreta a Jason de muy buena manera y para bien. Con un cambio notable en la rapidez del muchacho de la máscara de hockey, quien ya no necesita que alguna ramita se interponga en el camino de su víctima para poder alcanzarlos y lograr mostrarles de cerca su nuevo machete.

La sinopsis promete un poco más, pero la película se disfruta bastante.
Vaya y compare o vaya y conozca a Jason Voorhees.
Salud para el espíritu del cine clase B! Que no decaiga.