Twitter del autor

Tumblr del autor

jueves, 18 de septiembre de 2008

Y si no se estrena... otra no queda

Hoy hablaremos de dos películas (porque ando corto de tiempo) que o no se estrenaron o lo hicieron en un mundo alterno y me quedé sin verlas. Con no estrenarse me refiero a en la ciudad de Montevideo o en la cuidad luz de Paysandú.

La primera es The fountain (2006), tercer filme de Darren Aronofsky (el de la fabulosa Pi y la cruda pero espléndida Requiem for a dream) Narra la historia de un explorador movido por motivos amorosos a buscar la fuente de la eterna juventud, se desarrolla en tres épocas y cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Rachel Weisz y la genial Ellen Burstyn. Quienes tenemos cable de a ratos, nos interesan los backstage y vemos TNT nos hemos cruzado con el programa The directors (que tiene un muy buen tema de apertura por cierto) en el cual apareció el joven Darren hablando de sus películas y sobre The fountain pronunció sabias pero divagantes palabras para decir: cada uno vé la película que quiere, es imposible categorizarla en un género y el sentido, mensaje final o lo que fuere es distinto para cada espectador... cosa que para quien escribe sucede con una gran parte de películas.
Desde ya, por mi simpatía hacia el director tiene este filme muy buenas espectativas y sin duda que será muy pero muy buena cuando logre verla.




La segunda (hablando de directores que gozan de mi simpatía) es Grind House (2007) de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino... no necesito decir mucho no? Basado en los grind house clásicos y con el toque mágico de ambos directores (obvio que Tarantino rules). Por si lee esto y no sabe de qué hablo, un grind house es una matiné con películas de clase B (o casi Z) en el cual, por lo general se daban películas de terror o acción con contenidos que hacían el festín de todo adolescente cachondo. Por ejemplo, el monstruo de turno, alguna mina ligera de ropa, sangre, hachazos, cuchilladas, jugos corporales de extraño proceder y ese tipo de temas familiares. Amparado en una muy mala calidad de imagen y sonido el monstruo perseguía a la víctima que oh casualidad era una mina muy voluptuosa que oh casualidad estaba en traje de baño y al perseguirla el monstruo le tiraba el manotaso y oh casualidad le arrancaba el bikini y la mina corría rebotando su humanidad por el bosque ... tipo cosas así. Y bueno, en Grind House los directores traen eso de nuevo incluído un tratamiento de imagen y sonido digno de aplauso para recrear el ambiente de este tipo de filmes. Además trae falsos trailer y hasta publicidad. Dicen las malas lenguas que en base a los falsos trailer estan planeando la segunda entrega de Grind House... esperemos. A continuación el trailer del filme, destaco el inicio.


Si desea usted puede buscar los falsos trailer en el fantabuloso mundo de youtube y disfrutarlos ya que no los voy a linkear, la gracia es verlos junto con la peli, pero... si usted es impaciente como yo...
Y bueno! Si el cine no las da...
Salud!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Por qué te fuiste Bryan!!

Había una vez un señor que pensó "¿Y si hago esta película basada en un comic, para la gente que realmente leyó el comic y no para niños que ni saben quién es quién?" Por suerte tuvo razón y quienes entendieron lo que decía y pusieron platita.
Ese señor era Bryan Singer y esa peli era X-Men, una de las mejores adaptaciones de un comic jamás realizadas (completan la lista Batman Begins, The Dark Knight, Sin City, Ironman, 300).

Empezaron los guiónes y empezaron los "me gustaría"... me gustaría que esté Bestia, me gustaría que esté Nightcrawler. El primero no tenían mucha idea de como hacerlo (sí el actor que fué quien hizo su cameo en X2) y lo dejaron por el camino, el segundo parece que no gustó mucho y prefirieron "ver que tal la taquilla". Empezó el casting y rumores aparte pusieron un -para mi- buen Cyclops, una muy buena Jean Grey, una pésima pero cantadita Storm (mi repudio hacia Halle Berry ronda las fronteras del odio) cuando Storm es más una onda Grace Jones, un magnífico Magneto, una muy pero muy buena Mistique y el resto está bastante bien.
Mención aparte para Jackman (las opciones eran Mel Gibson, Russell Crowe, el villano de MI:2 que por suerte prefirió ser villano y hasta Kurt Russell). Dicen las malas lenguas que cuando Jackman entró al casting los productores dijeron "Espere ahí un momento" "Qué pasa?" pregunto Jackman, "estamos viendo a Wolverine" contestaron.
Y si, la verdad es que mejor imposible.

Después de la primera empezaron los rumores de cambio de director (uno de los mencionados fué James Cameron) y con esto empezaron los rumores de Centinelas, Bestia, Gambit, Angel, Juggernaut con una escena de apertura en donde lo dejaba en su silla a Xavier (otro cantadito en el casting) y muchas cosas que ni valen la pena.

Por suerte tres años después Singer se sentó en su silla (la de director, no la de Charles) y tuvimos a un excelente Nightcrawler (el único actor que no quizo seguir sin Singer, Marsden no cuenta porque tenía contrato para Superman) y mucho más. Una de las mejores escenas de este tipo de película (el ataque a la masión), más del pasado de Logan y mucha acción sin dejar de lado los trasfondos y los mensajes. Luego de la escena final mi comentario fué, y cito: "donde cambien de director la cagan".




Lamentablemente a algún zanguango se le ocurrió cambiar el director (por no esperar a Singer que iba a filmar Superman returns) para sacar la tercera entrega lo antes posible. Y no contento con este desastre atómico, lo trajo a Bret Ratner, un tipo que no hizo una película decente. Y por supuesto tuvimos a la Bestia, Angel, Centinelas, Juggernaut (muy bien castinguiado si existe ese término, sino lo patento), Danger room y un montón de mutantes para decorado. Además de cagarla de lleno con una Phoenix a medio vuelo, horrores de continuidad, cero trama, acción porque sí, convirtió a esta franquicia en un barquito encallado. Ojo, el final de Magneto y el ajedrez está muy bien logrado. Pero TA!! Ya la cagaste mi viejo! No la arreglás con eso!!! Ni mencionemos el final después de los créditos, una porquería.

Y bueno, si a alguien se le ocurre borrar del mapa X-Men: The last stand (hasta el nombre es pedorro), traer a Singer de vuelta y que nos dé la X3 que todos merecemos, será felicitado y adorado hasta el cansancio por quien escribe.

Capítulo aparte es el spin-off X-Men Origins: Wolverine. Ya desde los preparativos para X2 se hablaba de esto (en las manos de Singer... Bret Ratner dijo que le interesaría dirigirla... Por qué? Quédese tranqui usté ahí) y ahora estamos a meses de su estreno. Buen director al frente, buenos comentarios y buenos augurios. Y Gambit!! Je! A mi por lo menos me simpatiza y mucho.
Veremos que tal sale la cosa, esperemos que de re-chupete!!

Por mientras SHUU Ratner y un gran SALUD para Bryan Singer!!





martes, 2 de septiembre de 2008

Perdimos a Logan... por ahora

Bienamados! Como ya vieron parece que algún vivo se ha dedicado a sacar de circulación el trailer filtradísimo de la esperada X-Men Origins: Wolverine. Obvio que de este humilde blog también, pero bueno. Para aquellos que llegaron tarde o quienes quieren ver aunque sea la puntita de aunque sea una garra de adamantium del querido Logan pueden internarse en el fabuloso mundo del youtube y buscarlo (antes de que lo saquen). No se necesita buscar mucho tampoco, y eso es bueno. Adelante compañeros y esperemos ansiosos la largada oficial del trailer para verlo en correcta calidad de imagen y sonido. Arriba!
Esta vez no dejo links (pero que los hay los hay) para no hacer olas.
Saludos!