Twitter del autor

Tumblr del autor

sábado, 16 de agosto de 2008

The Dark Knight... interrogatorio

Como en este blog nos reímos de lo que sea (siempre que el chiste sea bueno), les dejo este link para que vean la escena del interrogatorio de otra manera. Muy buena la verdad. Se destaca el trabajo del actor que hace de Joker, le copia bien los gestos a Ledger.

http://www.youtube.com/watch?v=w2yv8aT0UFc&feature=related

miércoles, 13 de agosto de 2008

Indice, opine, vote y conozca más blogs!!

Gracias a la gente de Directorio. Recórralo y busque su blog favorito. Ordenados por temática.

http://www.directorio-blogs.es./

lunes, 11 de agosto de 2008

X-Men Origins: Wolverine... trailer filtrado...


Se ha filtrado un trailer de la peli. Se puede ver en la sigiente dirección:






También una entrevista a Hugh Jackman y Stan Lee en Comic Con




Nada que comentar por ahora... esperemos con ansia.

Gracias a tublogdecine.es


Puden leer comentarios y dejar los suyos en




viernes, 8 de agosto de 2008

Había una vez una lista... (parte 1)

Esta lista contiene un trozo de mail. La fecha aproximada es primer semestre del año 2007. La consigna de un amigo sirvió para crear esta primera parte de lo que sigue. SALUD!

LISTA "NOK" (entiéndase alusión a "Misión: imposible")

La cosa va así: "Título original de la película"/"Título en español de la película"/director/año. (aclaraciones)

Dejamos de lado películas que ya tenemos (o creo que tenemos) y clásicos como "Lo que el viento se llevó", "Casablanca" y ese tipo de cosas. Como no sabía bien de qué tipo de películas estamos hablando con tu consigna de "pelis que hay que tener", te mando esta listita (por lo corta y por lo apurada) de las primeras que se me ocurrieron. Los años son importantes porque algunas tienen remakes. Hay géneros variados. Espero que te sirva y que puedas conseguir alguna. "Vamos al tajo, digo al trabajo" (John Hammond en Jurassic Park... la traducción al español al menos. Dato curioso: no se ha visto por estos lados ni en el cine, ni en video la versión en inglés, siempre está doblada... lo que me recuerda: tratá de conseguir en IDIOMA ORIGINAL!)

"Reservior dogs"/ "Perros de la calle"/ Quentin Tarantino/ 1992.
"Pulp fiction"/ "Tiempos violentos"/ Quentin Tarantino/ 1994.
"Hallowen"/ "Hallowen"/ John Carpenter/ 1978.
"Alien"/ "Alien: el octavo pasajero"/ Ridley Scott/ 1979. (tiene versión larga: "Alien: the director's cut")
"Aliens"/ "Aliens: el regreso"/ James Cameron/ 1986. (supuestamente tiene versión larga, no sé como se llama)
"Predator"/ "Depredador"/ John McTiernan /1987.
"Highlander"/ "Highlander el inmortal"/ Russell Mulcahy/1986.
"Requiem for a dream"/ "Requiem por un sueño"/ Darren Aronofsky/ 2000. (tiene versión editada, es la que hemos visto en la tele)
"The prestige"/ "El gran truco"/ Christopher Nolan/ 2006.
"Batman begins"/ "Batman inicia"/ Chrstopher Nolan/ 2005.
"Bad taste"/ "Mal gusto"/ Peter Jackson/ 1987.
"Dead Poets Society"/ "La sociedad de los peotas muertos"/Peter Weir/ 1989.
"Seven"/ "Pecados capitales"/ David Fincher/ 1995.
"Les rivieres pourpres"/ "Los ríos color púrpura"/ Mathieu Kassovitz/ 2000. (rivieres lleva tílde pal'otro lado en la primera "e", no tiene este teclado)
"Fight club"/ "El club de la pelea"/ David Fincher/ 1999.
"Lola rennt"/ "Corre Lola corre"/ Tom Tykwer/ 1998. (el director tiene muy buenas películas, atento!)
"Jurassic Park"/ "Parque Jurásico"/ Steven Spielberg/ 1993.
"Ju-on"/ "El grito" ó "La maldición"/ Takashi Shimizu/ 2003. ("Ju-on 2" también está buena, pero esta es mucho mejor. En general el cine Japonés de terror es muy bueno)
"300"/ "300"/ Zack Snyder/ 2006.
"The machinist"/ "El maquinista"/ Brad Anderson/ 2004. (el comentario obvio: Qué flacura tiene Bale!)
"Odishon"/ "Audition" ó "Audición"/ Takashi Miike/ 1999. (terror Japonés, Miike capo, el rey de la chanchada!)
"A clockwork orange"/ "La naranja mecánica"/ Stanley Kubrick/ 1971. (infaltable...)
"Dr. Strangelove or: how I learned to stop worrying and love the bomb"/ "Dr. Strangelove" ó "Dr. Insólito"/ Stanley Kubrick/ 1964. (también infaltable y memorable)
"True romance"/ No sé qué "explosivo" ó "Amor a quemaropa"/ Tony Scott/ 1993. (escrita por Quentin Tarantino... hace falta decir más?)
"Dear Wendy"/ "Dear Wendy"/ Thomas Vinterberg/ 2005.
"The deer hunter"/ "El francotirador" ó "El cazador de Ciervos"/ Michael Cimino/ 1978. (genial, ruleta rusa!)
"Match point"/ "Match point"/ Woody Allen/ 2005. (muy buena, la mejor de Allen por lejos... y eso que a mi no me gusta W. Allen)
"Taxi driver"/ "Taxi driver"/ Martin Scorsese/ 1976. (Me habla a mi...?)
"The silent of the lambs"/ "El silencio de los inocentes" ó "El silencio de los corderos"/ Jonathan Demme/ 1991.
"American psycho"/ "Psicópata americano"/ Mary Harron/ 2000. (hay versión larga, la de la tv está editada y le falta un pedazo)
"Psycho"/ "Psicósis"/ Alfred Hitchcock/ 1960. (clásico)
"Invasion of the body snatchers"/ "Los usurpadores de cuerpos"/ Don Siegel/ 1956. (si de clásicos hablamos...)
"Shaun of the dead"/.. . / Edgar Wright/ 2004. (jejejeje... esperemos que llegue de una vez "Hot fuzz")
"The return of the living dead"/ "El regreso de los muertos vivientes"/ Dan O'Bannon/ 1985. (Manden más paramédicos...)

Proximamente agregaré la segunda parte...

Let's put a smile on that face...




Bueno bueno! Estrenando blog! AH AH AH AH UH UH IH IH...

Hasta que al fin se estrenó Batman!! Y se vino con todo! Después del cambio de fecha de estreno debido a los problemas por todos conocidos, llegó hace unas semanas a nuestro país la última entrega del Hombre Murciélago.

Antes que nada, recorramos brevemente la última filmografía sobre Batman.

Cuando Tim Burton decidió hacer una peli sobre el encapuchado también tuvo sus problemitas y de una película oscura, siniestra y para "grandes" salió lo que salió: una buena película pero algo infantil y que deja un sabor raro en la boca. Todo esto porque la Warner quería algo similar a la serie con Adam West y el guión -que se escribió y se re escribió hasta el cansancio- parecía muy serio (y no contenía onomatopeyas remarcadas a fluor). Ya con Batman returns la cosa cambió, más libertad para Tim, más ganancia para todos y, aunque la peli no es una joya, tiene cosas muy buenas y un gran contenido semiológico. Después vino la desgracia... apareció alguien que se le ocurrió (vaya a saber por qué) cambiar director. Y ahí hizo su aparición el tipo con el apellido del corredor de fórmula 1 (no lo nombremos si?). Con esto Forever (así se llama la tercera entrega de Batman... ya el nombre tiene sus cosas) trajo aparejado villanos sobreactuados y parecidos entre sí, trajo a Val Kilmer (buen actor de a ratos, pero ni al tobillo de Keaton como Batman) y trajo a Robin... si, todos lo recordamos (su única virtud fue un traje que conservaba los aspectos del comic y se emparejaba con lo negro del bati-traje). Ya para la cuarta -Batman & Robin- los contenidos homo se hacían más y más presentes (ojo, no tengo nada en contra de los contenidos homo), los villanos una porquería (crimen impune) y ni pedir una trama no? No solo el director puede decir que infantilizó, desgarró, destrozó y casi deja a todo el mundo sin ganas de ver a Batman de nuevo, puso a Robin, acuchilló a sangre fría a personajes como Dos Caras, Poison Ivy o Mr. Fries, inventó una Batichica semi-lechona sino que se dió el lujo de poner a George Clooney de Batman!! Si, a George "si no me avisan que tengo que cambiar la cara no puedo hacer lo imposible, adivino no soy" Clooney. Todo dicho!

Por suerte dejaron de hacer Batman por unos años hasta que la Warner quizo reflotarlo pero esta vez bien. Trajeron a Nolan (a Christopher y a Johnnatan) y la cosa mejoró 250%. Un cast de la "grampa de la puerta" y un Bruce Wayne tirando para Keaton y el pobre Burton.
Bale, un actor que al verlo me es difícil olvidarme de American psycho, se lució en ambos extremos del personaje. La película resultó una joyita y vimos a Batman entre sombras y fantasmal además de tener uno de mis villanos favoritos: Espantapájaros.

Y ahora qué? Pensamos más de uno al ver el naipe del Joker al final de Batman begins. Sino tiene éxito engancha con la primera de Burton... pero ojalá que tenga éxito!! Y tuvo. Y empezamos a querer ver ese Joker psicópata que todos amamos y que Nicholson, por más excelente actor que es y por la cara demoníaca que tiene, nos dejó con ganas.
Llegó Ledger, y pasó... (minuto de silencio)
Y nos dejó un Joker como lo queríamos. Y nada voy a arruinar por más que ya la hayan visto y revisto. Nolan impecable como siempre y corrigiendo los horrores de las películas del tipo que no nombramos.
Lo único que se extraña en The dark knight es un poco más de sombra sobre Batman.
Por lo demás excelente!! Más humana que antes, pero bien.

SALUD para todos y si todavía no la vió corra al cine, si ya la vió corra al cine y si no le interesa... para qué lee esto? Pero vaya igual porque se va a topar con una muy buena película... que además es de Batman... necesita algo más?


Why so serious?


17 de julio, 18:15 horas, sala 9... qué día!Después que digiera (en unos días) tendremos los comentarios correspondientes.Por ahora, vaya corriendo a su sala amiga si ya no lo hizo...Desde ya SALUD Ledger!


Y el mejor trailer es el siguiente... por lejos.

M. Night Shyamalan ataca de nuevo: The happening


Qué pasa con la gente que va a ver una peli de Shyamalan? Ultimamente el comentario al final de la película es "qué porquería". Por qué esto? Por el mismo hecho de que cuando Tarantino estrenó Jackie Brown la gente salió algo decepcionada de la sala. Sí, "Brown" no es "Pulp", pero esa es la gracia, no hacer siempre la misma película. Por eso Shyamalan no sigue haciendo Sexto sentido una y otra vez. Pero la gente espera eso. Desde aquel "veo gente muerta", pasando por "lo raro es que usted no tiene ni un rasguño" (algo asi, la memoria falla a veces), "el agua sabe raro", el "volví Lucius" que a tanta gente defraudó y el "el hombre olvidó como escuchar" la cosa ha cambiado. Hasta que el agua supo raro venimos bien (ojo, clásicamente bien), tenemos suspenso, cosas raras y la vuelta de tuerca Shyamalanesca clásica. Cuando volvió Lucius tenemos todo eso presente, el problema es que volvió, Lucius. A mucha gente le disgustó el hecho de que volviera y que quedara todo en la nada, pero ese es el tema, que quede todo en la nada... o no. Es un final abierto gente! Y si es un final abierto haga como la canción de Lennon: Imagine! Tras esto ya cuando el hombre olvidó como escuchar y todavía encima tratamos la soledad, quiénes somos realmente en nuestro interior y que hacemos al respecto, y todavía advertimos cosas la gente salió anómica de la sala. Y si, Bruce Willis qué toca en todo esto? La dama del agua... es del agua en serio? Por qué? Porque sí gente! La dama del agua es del agua porque vive en el agua! Y tá, no es la gran imagen! Enfóquese gente! Pero bueno, no mucha gente pasó de la mina en el agua. Ahora venimos con The happening (o la traducción extraña de El fin de los tiempos). La sinopsis promete, confunde y genera espectativa. Pero la gente ya olvidó como escuchar... ese es el tema! Se genera una cosa con un nuevo film de Shyamalan "el director de Sexto sentido" (saquen eso, ya sabemos quien es el tipo!), y la gente va a verla encantado y con ganas, pero empieza la película y no trabaja Bruce Willis, y no hay fantasmas, y nadie vé gente muerta... ni siquiera hay alguien que le sepa raro el agua! No, lo que sí hay es una película con un buen suspenso, buenas actuaciones, misterio y terror que sale de algo tan natural que es esa cualidad lo que asusta (no voy a cometer la torpeza de decir qué, no es bueno saber de antemano qué sentido toca Willis). Y sí, también se tocan temas importantes en la película y seguimos en la faceta "alertémonos con Shyamalan", pero la película es muy buena, no importa el comentario trillado que oímos nuevamente en esta nueva película de Shyamalan. Es buena y punto. Vaya y vea. Y SALUD Shyamalan!


El orfanato... "un, dos, tres, toca la pared..."



Ya sabemos por donde viene no? Bueno, fuimos a ver El orfanato... Producida por Guillermo del Toro (que no es nada de Benicio), el director de Cronos, El espinazo del diablo, Mimic, El laberinto del Fauno, etc, etc, etc. La peli está muy pero muy buena! Obvio que excelente fotografía (estos españoles tienen lugares de la gran flauta) y muy bien ambientada. Lo que trata la película ya lo sabemos todos (el que no sabe es de fantasmas) y lo que sorprende es ver a Geraldine Chaplin rrrre-cachadaza y a un siempre bien recibido Señor Barriga! Si, si, el mismo, Edgar Vivar, el del Chavo del 8, se acuerda? Bueno, consejos dos: vaya SOLO (si se impresiona fácil con las películas del género lleve un peluche o algo) ya que si va con alguien se va a desconcentrar con los gritos del de al lado... porque sí, la gente grita en la sala, y salta y agarra al de al lado y tira pop y escupe la bebida y LLORA y todo eso... vé más o menos como viene la mano? Muy buena, aunque al día siguiente ya no le parece tanto... el segundo consejo me olvidé pero bue... pasa en las mejores familias.Como siempre no se fíe de los comentarios en los afiches (recordemos Hostel que no impresiona ni hace vomitar a nadie)... no es una bomba de suspenso, y no es mejor que Sexto sentido y Los otros, no, son diferentes, y cosas diferentes no se pueden comparar (aparte para superar Los otros van a tener que andar).
Un SALUD grande para Guillermo, el director Juan Antonio Bayona, Geraldine, el "niño chancho" y muy grande para el Señor Barriga!

"Un, dos, tres, toca la pared..." juegue si se anima.


CHUS CHUS CHUS CHU...!



JA-JAAAAAH! El domingo pasado vimos Speed Racer o Meteoro para aquellos que veíamos el anime en español. Dije alguna vez que eran muy coloridos los avances... es colorida la película, no taaaan colorida, pero lo es. Fuera de los primeros 15 minutos que empiezan a aburrir la peli va bien. Efectos por todos lados, buenas escenas de carrera (en especial el Rally) y buenas actuaciones. A destacar: Goodman (OBVIO), Chispita (en este momento no tengo ganas de buscar el nombre... esta bien... Paulie Litt) y por supuesto el Corredor enmascarado (Racer X, o Corredor X). Muy entretenida, algo infantil quizá, pero disfrutable y si vió el anime, emociona! Nada más, vaya y disfrute un rato... dos horas 15 para ser exacto. Y por qué no (porque es un grande) SALUD METEORO!


Y vimos Ironman!!


Para todos aquellos seguidores que no se fijan en cosas como si hay partido de fútbol, si hay que ir a BAIILAAARRR, que si el mate, Carnaval, los tambores y no se qué más... Fuimos a ver Ironman, y con fuimos me refiero a yo y mi. El pasado sábado (no me pregunte la fecha porque no se ni en que día vivo) a eso de las 19:30hs. entramos en la sala 9 (digo por si alguno es timbero), poca gente a decir verdad pero bue... mejor! Solamente vamos a comentar (y nada de ficha técnica) que la película merece ser vista y re-vista (especialmente si le gusta el comic) ya que Favreau se portó como los Dioses mandan. Nada de bobadas, nada de cosas para niños y la medida justa de acción y TRAMA. Efectos muy bien logrados y por supuesto que Downey Jr. se lleva todos los aplausos como era de esperarse. Nada más, no quiero arruinar nada... vaya a verla querido lector, y si ya la vió vaya de nuevo. Ah, y no olvide quedarse hasta el final (como corresponde porque los créditos son también parte de la película) porque la cosa sigue después de los créditos. SALUD IRONMAN!

http://www.youtube.com/watch?v=yZp2qpZtfbo